Mi carrito
x
0 unidades
Total 0,00 €
(Impuestos y gastos de envío incluidos)

Condiciones generales


Objeto y generalidades


Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio web “loslibrosdelcurso.com” del que Félix Gómez Lablanca es titular. Para cualquier sugerencia o duda sobre la Protección de Datos, los usuarios pueden dirigirse mediante carta a la siguiente dirección: Félix Gómez Lablanca - Calle Poza Gálvez, 6 - 42366 Bayubas de Abajo (Soria), o mediante correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente: felixgomezlablanca@yahoo.es


Información sobre los productos


La descripción de los productos en el sitio web se realiza en base a la información proporcionada por el proveedor de “loslibrosdelcurso.com”. El usuario ha de tener en cuenta que dichas descripciones tienen el simple carácter descriptivo del producto.


Precios


Todos los precios que aparecen en “loslibrosdelcurso.com” se mostrarán incluyendo el IVA y los gastos de envío.

Todos los precios que se reseñan serán válidos, salvo error tipográfico. El precio de cada uno de los cuadernos se muestra en la web cuando el usuario accede a través del botón “COMPRAR” para formalizar la compra de los mismos. Es suya la decisión de proceder o no a la formalización de dicha compra en base a la información del precio de cada cuaderno o cualquiera otra circunstancia que pueda incidir en la toma de decisiones en un sentido u otro.


Dónde o cómo adquirir los productos


Los cuadernos y libros en formato papel impreso ofrecidos en la página web “loslibrosdelcurso.com” se podrán adquirir directamente, una vez formalizado el pago correspondiente de aquellos cuadernos o libros de interés seleccionados por los usuarios.


Pago


El pago de los contenidos de “loslibrosdelcurso.com” se efectuará una vez el cliente decida adquirir todos o parte de los artículos ofertados en la página web accediendo a la herramienta habilitada en la propia página web. El usuario tendrá la información que corresponda en relación a los costes de los artículos mediante la información previa disponible antes de realizar la compra.

El usuario deberá notificar a “loslibrosdelcurso.com” cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante e-mail, en el menor plazo de tiempo posible para que los titulares de la página puedan realizar las gestiones oportunas.


Formalización de pedidos


Una vez formalizado el pedido, y tras la confirmación del proceso de compra, el usuario podrá recibir un correo electrónico incluyendo los detalles de la compra realizada, salvo por causas mayores como pueda ser un error informático o de otra índole.


Envío del producto y gastos de envío


El envío del producto se formaliza desde el momento que se ha completado el proceso de compra, y se realizará a través del Correo ordinario inmediatamente después de formalizada la compra. El precio incluye el coste del producto, el IVA y los gastos de envío. El envío se realiza directamente entre comprador y vendedor utilizando el servicio de la empresa pública de Correos, por lo que no hay que ceder datos del usuario a terceros.


Plazos, lugar de entrega


I. Entrega del Producto.
La tienda “loslibrosdelcurso.com” se compromete a entregar los contenidos propios de la página web de manera automática, una vez realizado el pago correspondiente en la dirección proporcionada por el cliente en el proceso de formalización de la compra realizada.

II. Plazo de Entrega.
La tienda “loslibrosdelcurso.com” procesará todos los procesos tan pronto se haya formalizado el pedido, procediendo de manera automática con el mismo.


Devolución de pedidos


Procedimiento de devolución.

Se reconoce al cliente el derecho a desistir del pedido en el plazo de siete días hábiles contados desde la recepción del mismo, tal y como se indica en el Real Decreto Legislativo 11/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Reembolso al usuario.

La devolución del importe se efectuará a través del medio de pago utilizado en el momento de la compra, dando lugar a un reembolso igual al importe de la misma. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del usuario dependerá de la tarjeta y la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta veinte días para las tarjetas de débito y de hasta treinta días para las tarjetas de crédito.


Garantía de los productos adquiridos


El usuario tiene la garantía de que los libros y cuadernos de Gramática, Ortografía, Expresión escrita, Diccionarios y Comprensión lectora han sido testados por profesionales de la enseñanza y están suficientemente contrastados durante años de práctica docente en las aulas.

La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad por el usuario en cuestión en los siete días siguientes a la entrega de los productos.


Propiedad intelectual e industrial


La tienda “loslibrosdelcurso.com” es la tenedora de los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web. Se advierte a los usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial. Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de los propietarios de la tienda. Igualmente, queda prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o otra acción cualquiera que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacionales en materia de propiedad intelectual e industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Félix Gómez Lablanca.

La tienda “loslibrosdelcurso.com” informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.


Acceso y estancia en la web. Nuestros contenidos


Los usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los usuarios son los únicos responsables ante “loslibrosdelcurso.com” y terceros de:

1. Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la aplicación, elaborado o no por “loslibrosdelcurso.com” publicado o no bajo su nombre de forma oficial.

2. Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros usuarios.

La tienda “loslibrosdelcurso.com” se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la web a usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.


Nuestra responsabilidad


La tienda “loslibrosdelcurso.com” no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo, pero no divulgativo:

1. De la utilización que los usuarios puedan hacer de los materiales de esta web, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la web o de terceros.

2. De los eventuales daños o perjuicios a los usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generan en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al usuario.

La tienda no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

1. Errores o retrasos en el acceso al sitio web por parte del usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de “loslibrosdelcurso.com”.

2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén completamente operativos.

3. De los errores o daños producidos al sitio web por el uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del usuario.

4. De la no operatividad o problemas en la dirección de e-mail facilitada por el usuario para el envío de la confirmación del pedido.

5. En todo caso, “loslibrosdelcurso.com” se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

6. Asimismo, “loslibrosdelcurso.com” tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. La tienda “loslibrosdelcurso.com” se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.


Protección de datos


POLÍTICA DE PRIVACIDAD / PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES


Los usuarios se comprometen a navegar por la web y a utilizar el contenido de buena fe.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la cumplimentación de cualquier formulario existente en el sitio web “loslibrosdelcurso.com” o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones:

1. Serán tratados con la máxima confidencialidad y formarán parte de los ficheros titularidad de “loslibrosdelcurso.com” para su gestión y dar respuesta a los mismos, así como, para la gestión comercial que nos vincule, y el envío a través de e-mail de las ventas que realice “loslibrosdelcurso.com” y en ocasiones terceros colaboradores para la entrega de las compras, y la información sobre las ofertas que creamos resulten de su interés, de acuerdo a una periodicidad determinada.

2. Implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización a “loslibrosdelcurso.com” para que trate debidamente los datos personales que nos facilite.

Por la mera visita a la web, los usuarios no facilitan información personal alguna ni queda obligado a facilitarla.

La tienda “loslibrosdelcurso.com” presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por este, así como que son correctos y exactos. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, el sitio web “loslibrosdelcurso.com” ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los usuarios y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

Los usuarios tienen a su disposición la dirección de correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente felixgomezlablanca@yahoo.es o el formulario de CONTACTO para cualquier duda o sugerencia que tengan.


Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición


Corresponde a los usuarios la actualización de sus propios datos. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a todos sus datos personales incluidos en los distintos formularios de alta. Por lo tanto, el usuario es responsable de la veracidad de los datos y, en consecuencia, “loslibrosdelcurso.com” no será responsable de su inexactitud de los datos personales de los usuarios. El usuario también podrá ejercer su derecho de rectificación, cancelación y oposición de todos sus datos personales proporcionados a “loslibrosdelcurso.com” en el domicilio social, sito en calle Poza Gálvez, 6, - 42366 Bayubas de Abajo (Soria), o mediante correo electrónico a felixgomezlablanca@yahoo.es.


Utilización de cookies


Para la utilización de nuestro sitio web es necesaria la utilización de cookies, pequeños ficheros de datos. Las cookies se utilizan con la finalidad de mejorar el servicio prestado por “loslibrosdelcurso.com” pero no almacenan ningún tipo de información personal relativa a los usuarios, la información obtenida es anónima. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.


Nulidad


En caso de que cualquier cláusula de las presentes condiciones de uso sea declarado nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones de uso. La tienda “loslibrosdelcurso.com” podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de “loslibrosdelcurso.com” o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.


Notificación de las condiciones de uso


La tienda “loslibrosdelcurso.com” se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del sitio web, así como las presentes Condiciones Generales. Los usuarios siempre tendrán a su disposición estas condiciones de uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las condiciones de uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del sitio web.


QUIÉNES SOMOS


NOVEDOSO MÉTODO DE LECTO-ESCRITURA DEL ESPAÑOL

www.cursodelenguaespanola.com


Mis estudios sobre la arquitectura del castellano me llevan a afirmar que estamos ante un idioma perfectamente construido, limpio, nítido, que se asienta sobre un edificio con sus cuatro pilares en las que cuatro letras juegan un papel fundamental en la formación de los diferentes tipos de sílabas.

El formato y la metodología aplicada se recogen en la página de portada de la web: www.cursodelenguaespanola.com. Ello invita a superar la metodología empleada hasta la fecha basada en el método foto silábico que tiende a la memorización repetitiva de sílabas y se traduce en un bajo nivel de comprensión lectora. Y ello lo he comprobado durante muchos años en 5º y 6º de Primaria cuando me hacía cargo de alumnos que hacían gala en un 80% de los casos de cuanto afirmo. Y ese bajo nivel de comprensión lectora era inherente al resto de áreas (matemáticas, conocimiento del medio, etc.), no solo al área de lenguaje. Luego, venía la terapia de choque para intentar subsanar las carencias que, a mi juicio, hacían gala los alumnos.

Un VIDEO accesible en la página de portada de la web ofrece una visión detallada de cómo se trabajan los contenidos que conforman el nuevo método de lectoescritura del castellano. La metodología empleada señalará el camino a seguir en un futuro inmediato en la enseñanza de idiomas.

www.loslibrosdelcurso.com


En esta web se pueden adquirir diez libros que complementan el curso de español: “Gramática Básica de la Lengua Española”, “Ortografía Básica de la Lengua Española”, “Expresión Escrita 1”, “Expresión Escrita 2”, “Expresión Escrita 3”, “Comprensión Lectora”, “Diccionario Básico Trilingüe”, “Diccionario Básico de la Lengua Española”, “Diccionario de Refranes, Proverbios, Locuciones...” y “Diccionario de Sinónimos y Antónimos”.


CÁLCULO MENTAL (1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria)
MATEMÁTICAS (de 1º a 6º de Primaria - Contenidos)
MATEMÁTICAS (de 1º a 6º de Primaria - Ejercicios)

calculomental.es


Las características de los contenidos se explican someramente en la portada de la página web. El trabajo de los mismos y su particular metodología conlleva adelantarse al fracaso escolar en el área de Matemáticas por parte de un elevado porcentaje de alumnos. Puedo presumir que en mis 35 años de experiencia en la enseñanza pública jamás me ha suspendido un alumno en esta área del currículum, incluidos los alumnos de “Necesidades Educativas Especiales”.


EL PROGRESO REAL DE LOS CIUDADANOS

www.felixgomezlablanca.com


Los partidos políticos basan su discurso en la IDEOLOGÍA particular de cada uno de ellos y los ciudadanos rivalizan entre sí según las simpatías que le reporte un determinado partido, conformándose con arañar aquellas pequeñas migajas que la clase política les ofrece cada cuatro años (subida de los salarios un 2%, bajada del IRPF en dos puntos porcentuales, devolución de una cantidad concreta en la Declaración de la Renta, etc.).

Entretanto, deben hacer frente a salarios muy bajos, precariedad y temporalidad en el empleo, carestía de la vivienda, carestía de precios en productos y servicios, jubilación tardía y pensiones bajas, elevada tasa de pago de impuestos que tienen que afrontar en idénticas condiciones las rentas más bajas que las rentas más altas, etc.

El libro pretende corregir estos errores partiendo del principal objetivo del mismo que no es otro que obligar a los partidos políticos a que “adapten el porcentaje del pago de impuestos de acuerdo a la capacidad individual de cada ciudadano” a fin de que este progrese según sus posibilidades reales. Para que ello se produzca, los lectores cuentan con un Cuestionario al final del libro que deberán rellenar y hacerlo llegar al autor junto con el albarán de compra. Una vez recogidas las firmas requeridas, se harían llegar a los partidos y que sean estos quienes procedan al cambio de Norma en el Parlamento, exigidos de alguna manera por el conjunto de la ciudadanía.


LA REVOLUCIÓN PENDIENTE DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

www.felixgomezlablanca.com


La “Revolución pendiente de consumidores y usuarios” pone en conocimiento de los lectores el nacimiento del liberalismo, el fin de la producción artesana y la puesta en escena de la producción industrial, las duras condiciones de los obreros industriales en los siglos XVIII/XIX, el nacimiento de los sindicatos como defensores de los intereses de la clase trabajadora, el triunfo del capitalismo en el siglo XX y los abusos del mismo que se reflejan especialmente en la carestía de la vivienda y los precios de productos y servicios que lastran la economía de las clases medias y las clases sociales más desfavorecidas.


ENCICLOPEDIA DE LA VIDA EN EL CAMPO

www.felixgomezlablanca.com


Un libro precioso, memoria viva, para todos aquellos que vivieron en la España rural realizando las tareas propias de la agricultura, la ganadería y los oficios más diversos (unos actuales, otros ya desaparecidos) y que han constituido el modelo natural durante siglos no solo de los españoles, sino de los ciudadanos de cualquier país. Cada una de sus páginas rezuma vida cotidiana con paisajes imposibles de vivir hoy, pero sí de recordar. El conjunto de la obra puede considerarse un museo etnográfico, muy bien estructurado en todos sus capítulos. El libro cuenta con todo tipo de ilustraciones.


COSAS QUE NOS DEJÓ LA GUERRA. LA VIDA COTIDIANA DURANTE EL FRANQUISMO

www.felixgomezlablanca.com


Muchos libros se han escrito sobre la época de la II República, la Guerra Civil y la Posguerra, pero ninguno como este. El libro destila vida cotidiana desde el principio hasta el final y nos muestra todos los recursos de los que se sirvió Franco para gobernar prácticamente sin oposición durante cerca de cuarenta años. Si se echa un vistazo al índice, el lector observará que los diferentes capítulos resultan de un gran interés en la actualidad desde el punto de vista anecdótico.


HISTORIALES DEPORTIVOS

www.historialesdeportivos.es


Se decía, hace de esto unas décadas, que en los primeros años de TVE entre fútbol, toros y películas del oeste era una sesión continua. A medida que España inicia un progreso que no conocerá límites, TVE se hace eco y todos recordamos que en los años anteriores a la puesta de largo de las cadenas privadas, autonómicas y luego los canales de pago, la cadena pública era un hervidero con una parrilla deportiva que ofrecía a los telespectadores multitud de actividades diferentes, y no solo eso, sino que su espectro abarcaba todo tipo de programas de información, entretenimiento, ocio y cultura.

Aquellos años sirvieron para acercar al gran público numerosos deportes desconocidos entonces, y permitieron, por añadidura, a aquellas modalidades deportivas con más presencia televisiva a convertirse plenamente competitivas a nivel internacional.

Desaparecido el modelo televisivo someramente descrito, la gran mayoría de eventos deportivos quedaron abandonados a su suerte y solamente hacían acto de presencia en los diversos medios de comunicación cuando, de modo aislado, algún deportista de estos deportes minoritarios lograba alguna hazaña deportiva en cualesquiera de las competiciones internacionales en las que participaban. Un ejemplo de referencia puede servir el de nuestra Carolina Marín en Bádminton, quien ha socavado la dictadura de las jugadoras asiáticas en esta modalidad deportiva desde sus inicios hasta la irrupción por sorpresa de la jugadora onubense.

Consciente de esos problemas de visibilidad de gran parte de las modalidades deportivas, me embarqué en la producción de Historiales Deportivos. A lo largo de varios años de trabajo he tropezado con numerosas y diferentes dificultades, pero no por ello he cejado en mi empeño. Por fin ha visto la luz, y como si de un bebé se tratase, vino a este mundo un 25 de enero de 2019.

La puesta en escena de Historiales Deportivos permitirá dar a conocer al gran público nada menos que 85 modalidades deportivas, hacerse eco de los eventos deportivos que se organizan anualmente a nivel nacional e internacional, de los logros de los deportistas españoles y del resto de países a nivel individual, de club y de selección, en categoría masculina y femenina. Todo ello constituye y seguirá constituyendo memoria viva de las generaciones actuales y futuras.

Y obligará a las Federaciones deportivas, tanto nacionales como internacionales, a no darse por satisfechas simplemente con la organización de un evento determinado, sino que también es importante darlo a conocer, pues observo que muchas competiciones pasan desapercibidas incluso para la prensa deportiva, ello decepciona a los deportistas.

Los medios económicos que manejan las distintas Federaciones deportivas es abismal entre unas y otras y ello condiciona las posibilidades reales de desarrollo de los organismos federativos que menos fondos manejan.

El deporte como actividad y como espectáculo van unidos de la mano y son muy importantes para la economía de cualquier país. Durante estos años dedicado a la recopilación de datos, he observado que las diversas Federaciones internacionales cuando han dado luz verde al nacimiento de un deporte concreto o a alguna variante de los mismos, han requerido en sus inicios de algunos de los países anglosajones más avanzados en el siglo XX para su desarrollo. En la actualidad solo basta echar un vistazo para comprobar que los países que más actividad deportiva generan o aquellos que logran más medallas en unos Juegos Olímpicos son, generalmente, los países más desarrollados. Estemos o no de acuerdo con ello, solo cabe estimular medidas de apoyo pues de todo ello nuestro PIB nos lo agradecerá. Yo, humildemente, colaboro con la realización de este trabajo y creo que voy en la buena dirección.


SALUD y ALIMENTOS


Ligado a la web “historialesdeportivos.es” se incorporará tan pronto sea posible la edición de siete cuadernos sobre cocina y cuidado de la salud. Para llevar a cabo la práctica deportiva en las mejores condiciones posibles, los ciudadanos deben contar con unos contenidos específicos en materia de Salud y Alimentación que favorezca dicha práctica deportiva. (PRÓXIMAMENTE)


COLABORADORES


Cuento con la colaboración de Luis Sánchez como responsable de la Base de Datos de la web “historialesdeportivos.es” y “loslibrosdelcurso.com”, de la edición de los libros se encarga la Editorial Círculo Rojo y de la corrección de estilo se ha ocupado Oportet Editores. He colaborado con todos ellos, generando estos proyectos, quien abajo firma.



FÉLIX GÓMEZ LABLANCA
Condiciones generalesProtección de datos
© 2022 Los libros del curso. Todos los derechos reservados.
Desarrollo: